Sedapal concluyó expediente técnico del proyecto de agua para “Quinto Territorio” y ya solicitó a UNOPS priorizar su licitación

  • Representantes del Ministerio de Vivienda informaron a dirigentes y vecinos de los sectores 318 y 323 de Villa El Salvador que el 15 de diciembre se suscribirá convenio con organismo internacional.

Lima, noviembre del 2021.- Sedapal ya solicitó a la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para el Desarrollo de Proyectos (UNOPS) licitar de manera prioritaria la ejecución de obra del proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua y desagüe de los sectores 318 y 323 del distrito de Villa El Salvador, conocido como “Quinto Territorio”.

Así lo informó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Rodolfo Santa María, al recibir —en representación del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado— a los vecinos y dirigentes de “Quinto Territorio”, quienes esta mañana acudieron a la sede institucional del MVCS.

Santa María destacó que la licitación de la obra a través de UNOPS garantizará la transparencia, eficiencia y celeridad del proceso, lo cual sigue la política de obras sin corrupción planteada por el ministro Geiner Alvarado.

En la reunión, los representantes de Sedapal informaron que el 15 de diciembre se suscribirá el convenio con UNOPS para que este organismo internacional se encargue del proceso.

Importante obra en el sur de Lima

Cabe señalar que Sedapal aprobó el expediente técnico del proyecto de agua y alcantarillado para el “Quinto Territorio”. Según el documento, demandará una inversión de S/ 151 492 043, y tendrá una población beneficiaria de casi 31 500 habitantes. Se estima que la ejecución de la obra dure aproximadamente 13 meses.

El viceministro Santa María aseguró que el proyecto para “Quinto Territorio” será una realidad como el megaproyecto “Nueva Rinconada”, que ya se ejecuta en los distritos de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores, con una inversión cercana a los S/ 1200 millones.

El representante del MVCS recordó que la Política General de Gobierno de la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, tiene como un eje prioritario la generación de bienestar y protección social con seguridad alimentaria, que tiene entre sus líneas de acción reducir la brecha de servicios de agua y saneamiento con énfasis en el ámbito urbano-marginal y rural.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario